> >

Preparatoria

Queremos corresponsabilizar al joven en su desarrollo personal y espiritual, así como en su formación académica, mediante la práctica de valores cívicos y cristianos, para formarlo como un líder social y humanamente comprometido con su sociedad. Sistema Incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • ACADÉMICO

    La responsabilidad de coordinar y dar el seguimiento a la vida académica esla Dirección Técnica con el apoyo de la Dirección Pedagógica del Colegio, hace el seguimiento del diseño instruccional de clases decada docente y de su aplicación en el aula; incluyendo la rúbrica de evaluación (el qué, cómo, cuánto y cuándo de la calificación académica y de comportamiento) exigidas por la UNAM y la Dirección Local del Colegio.

    PSICOPEDAGÓGICO

    El Departamento Psicopedagógico brinda la orientación necesaria para mejorar los procesos en el desarrollo emocional y de las habilidades de pensamiento implicadas en el aprendizaje de los alumnos.

    Brindando seguimiento y apoyo a los alumnos por medio del trabajo con docentes y asesores o tutores salesianos, generando un vínculo con padres de familia para el trabajo conjunto en el seguimiento de acuerdos e implementación de estrategias, para generar espacios de formación y reflexión en el que los Padres de Familia, enfrenten de manera asertiva su convivencia familiar y en particular el acompañamiento de sus hijos.

  • PASTORAL

    Contamos con momentos de oración grupales, retiros, campamentos, misas, sacramento de la Reconciliación (confesión), acompañamiento espiritual, escuela pastoral para padres de familia, mensajes de buenos días que, según la tradición salesiana, son mensajes cotidianos con intención educativa, formativa y trascendente.

    Los medios digitales nos han proporcionado un nuevo espacio para estos encuentros, por lo que muchas de estas actividades se realizan con la mediación de la tecnología.

    CERTIFICACIONES

    Inglés

    El Método y las horas de inglés tienen la intención y los requisitos para alcanzar un nivel tal, que el alumno pueda hacer (si así lo desea y cubre el costo) un Examen para la Certificación, de Cambridge Assessment English, hecho por The Anglo Mexican Foundation.

    Informática

    Con opción de Certificación de Adobe, prácticas en plataforma y simuladores digitales con costo adicional.

    PLATAFORMAS

    El uso de plataformas digitales es indispensable para la formación de los alumnos, por tal motivo el Colegio Salesiano de Santa Julia cuenta con 2 plataformas que apoyan los aprendizajes virtuales y presenciales, así como seguimiento a su desempeño académico y conductual de los alumnos.

  • ACTIVIDADES

    DEPORTIVAS

    El Colegio salesiano tiene un programa completo de capacitación deportiva y entrenamientos, el cual tiene como fin, el ofrecer a los alumnos alternativas de esparcimiento y actividad física de forma sana.

    En caso de regresar a las actividades presenciales y siempre con base al cumplimiento de los protocolos sanitarios que las autoridades oficiales indiquen, se evaluará la pertinencia de retomar las actividades vespertinas (CAPACITACIÓN DEPORTIVA Y DE ENTRENAMIENTOS VESPERTINOS) de acuerdo al contexto que se presente y dándose a comunicar, de forma oportuna a la comunidad educativa.

    EXTRAESCOLARES

    Fortalecer áreas más atractivas o que requieren mayor sensibilidad para que los alumnos desarrollen y especialicen sus talentos (artísticos, espirituales, motrices, etc). Estas actividades se realizan después del horario de clases y tiene un costo adicional.

    Orquesta Sinfónica

    Su intención es desarrollar en niños y jóvenes, su gusto estético musical y creatividad, aprendiendo el uso de un instrumento musical. Se estimula el entrenamiento en la expresión y en la ejecución colectiva de diferentes instrumentos, a fin de promover la participación social a través del arte. Sujeto a un cupo mínimo de inscripciones.

    Adobe

    Prácticas en plataforma y simuladores digitales en programas de la Suite Adobe.

PAES

Pre-registro

Políticas

  1. Contar con promedio académico de 8.5 en su boleta interna hasta el 2do trimestre (primaria y secundaria). 3er bimestre (preparatoria)
  2. Contar con promedio de 9 en conducta hasta el 2do trimestre (primaria y secundaria). 3er bimestre (preparatoria)
  3. No tener ADEUDO económico como: Colegiaturas, cuota de padres de familia, talleres, incorporación UNAM (Preparatoria) etc.
  4. Tomar en cuenta que es apoyo económico, no es un incentivo académico.
  5. Se aplicarán los criterios del “catálogo de apoyos económicos” PAES vigente.
  6. Se otorga apoyo económico a un solo miembro de la familia inscrito en el colegio.
  7. No habrá incremento en el porcentaje de apoyo económico ya asignado.
  8. Posteriormente a cada familia, se le informará en la primera semana de Julio el porcentaje de apoyo económico que recibirá usted en el ciclo escolar 2022-2023, tomando en cuenta la Contingencia Sanitaria, será notificada vía esemtia o para firmar en el colegio con previa cita.