Colegio Salesiano Santa Julia COLEGIO SALESIANO SANTA JULIA

Salesianos

Origen

El Colegio Salesiano de Santa Julia pertenece a la congregación católica de los Salesianos de Don Bosco. Nuestro fundador, el italiano San Juan Bosco (1815-1888), nos heredó su estilo amable, alegre y cercano inspirado en San Francisco de Sales y en su encuentro con la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos.

En la actualidad, los Salesianos tenemos presencia en 132 países, ejerciendo nuestra acción en Centros juveniles u Oratorios, Colegios, Escuelas de Formación técnica, Parroquias, Centros de atención a niños de la calle, Casas de formación y Misiones.

En México estamos organizados en cuatro Provincias:

• Salesianas MME (Sur)

• Salesianas MMO (Norte)

• Salesianos MEG (Norte)

• Salesianos MEM (Sur)

Nuestro colegio es el Alma Mater del Sector de Colegios Salesianos de la Provincia MEM y desde sus orígenes en 1892 nos hemos ocupado por hacer de nuestros alumnos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” en educación primaria, secundaria y preparatoria.

Identidad Salesiana

Misión

Los Colegios Salesianos son ambientes educativos de alto nivel académico, que forman humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. Son generadores de oportunidades para los más necesitados. Promueven la convivencia y la unión familiar y tienen como meta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, con conciencia eclesial para transformar su entorno.

Visión

Al 2020, los colegios salesianos de la Inspectoría MEM buscan posicionarse como una red de colegios con un proyecto educativo integral, una administración orgánica y eficiente, con un equipo de colaboradores cualificados profesional, humana y salesianamente en un ambiente de calidad, amabilidad y alegría salesiana.

Valores

Amor a Dios Experimentamos y damos testimonio de una alegre y confiada amistad con Dios, que es un Padre que nos acompaña siempre, que le da sentido a nuestra vida.

Amabilidad Vivimos un trato respetuoso y familiar en el que se favorece la cercanía, la comunicación y la confianza.

Honestidad Buscamos la verdad a través del diálogo sincero y transparente, con acciones justas, buenas intenciones y el cumplimiento responsable de los deberes.

Espíritu de Familia Favorecemos el crecimiento de todos los que conforman la comunidad educativa en un clima de mutua confianza y comprensión.

Excelencia Académica Favorecemos el desarrollo cognitivo de la persona que permita integrar los conocimientos adquiridos para dar respuesta asertiva a las distintas situaciones de la vida diaria.

Alegría Vivimos un ambiente educativo de familia, donde el gozo de la unidad nos fraterniza en CRISTO, implica una relación saludable con los demás y se comparte y vive siempre en relación con el otro.

Esperanza Herederos de un legado educativo de Don Bosco confiamos en que los procesos educativos darán el fruto esperado mediante la paciencia, el optimismo y la perseverancia.

Acompañamiento Nos relacionamos educativamente con los jóvenes con intencionalidad educativa, para apoyar su proceso de madurez y evangelización. Sus modalidades son: acompañamiento ambiental (masivo), grupal (comunitario) y personal (individual).