Origen

El Colegio Salesiano de Santa Julia pertenece a la congregación católica de los Salesianos de Don Bosco. Nuestro fundador, el italiano San Juan Bosco (1815-1888), nos heredó su estilo amable, alegre y cercano inspirado en San Francisco de Sales y en su encuentro con la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos.

En la actualidad, los Salesianos tenemos presencia en 132 países, ejerciendo nuestra acción en Centros juveniles u Oratorios, Colegios, Escuelas de Formación técnica, Parroquias, Centros de atención a niños de la calle, Casas de formación y Misiones.

En México estamos organizados en cuatro Provincias:

• Salesianas MME (Sur)
  • Salesianas MMO (Norte)
  • Salesianos MEG (Norte)
  • Salesianos MEM (Sur)

Formamos parte de la Red de 59

Colegios Salesianos en México

Nuestro colegio es el Alma Mater del Sector de Colegios Salesianos de la Provincia MEM y desde sus orígenes en 1892 nos hemos ocupado por hacer de nuestros alumnos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” en educación primaria, secundaria y preparatoria.

• Misión

Los Colegios Salesianos son ambientes educativos de alto nivel académico, que forman humana y espiritualmente a niños, adolescentes y jóvenes a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. Son generadores de oportunidades para los más necesitados. Promueven la convivencia y la unión familiar y tienen como meta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, con conciencia eclesial para transformar su entorno.

• Amor a Dios
    • Amabilidad
    • Honestidad
    • Espíritu de Familia
    • Excelencia Académica
    • Alegría
    • Esperanza
    • Acompañamiento
  • Visión

Al 2020, los colegios salesianos de la Inspectoría MEM buscan posicionarse como una red de colegios con un proyecto educativo integral, una administración orgánica y eficiente, con un equipo de colaboradores cualificados profesional, humana y salesianamente en un ambiente de calidad, amabilidad y alegría salesiana.